🚀 Tenemos planes especiales hasta 12 cuotas sin interés 💳 Consultá aquí cupos limitados ⏰

Novedades

REGISTRO DE INSTALADORES ELECTRICISTAS HABILITADOS

viernes 17 de mayo de 2019

En el transcurso de 2017, quien solicite un nuevo suministro eléctrico en la provincia de Córdoba deberá presentar un Certificado de Instalación Eléctrica Apta firmado por un Instalador Electricista Habilitado. La reanudación del servicio para inmuebles construidos con anterioridad tendrá el mismo requisito.

La medida forma parte de la Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba, que tiene como principal objetivo establecer condiciones de seguridad óptimas en las instalaciones eléctricas, tanto públicas como privadas, de todo el territorio cordobés, asegurando que no presenten riesgos para la vida y la salud de las personas y sus bienes.

Para asegurar que se cumplan condiciones óptimas de seguridad eléctrica, la Ley exige que el Certificado tenga la firma de un profesional o técnico cuyos conocimientos hayan sido validados por autoridades competentes. El Registro de Instaladores Electricistas Habilitados reunirá a los especialistas que cumplan con esa condición.

Profesionales y técnicos con título oficial: El proceso de ingreso al registro es un trámite llevado a cabo directamente por los Colegios en los que se encuentren matriculados los técnicos y profesionales de la especialidad correspondiente. No hay necesidad de realizar ningún otro trámite ante el ERSeP.

Electricistas sin título oficial (Idóneos).Deberán rendir un examen. Pueden hacerlo de manera directa, o realizar un curso en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Ambos son libres y gratuitos para personas de ambos sexos, mayores de 18 años.

¿Te gustaría capacitarte y obtener tu matrícula de electricista habilitado? ¡Conocé la propuesta que tenemos en Celsius para vos aquí!

Fuente: http://www.cba.gov.ar/instalador-electricista-habilitado/

Consultar por whatsapp