¡Apertura 2024! 🚀✨ ¡Inscribite hoy con promos increíbles en nuestros cursos online y presenciales! 📚🏫 ¡Reserva tu lugar congelando el precio! ❄️💰, CUPOS LIMITADOS. Consulta aquí. ⏰👉  Consultá aquí  ⏰

Novedades

Por qué casi todos los alta gama de 2018 traerán vidrio en vez de aluminio en su parte trasera

domingo 11 de marzo de 2018

Nos guste o no, la cubierta trasera de los smartphones de alta gama que se lancen en 2018 serán de vidrio o algún material de características muy similares al cristal. Como bien apuntan en The Verge, la idea o la "moda" que Apple adoptó para vestir el reverso de las dos versiones del iPhone 8 y del iPhone X ha prendido en otras marcas.

El Nokia 8 Sirocco, los Galaxy S9 de Samsung, el Xperia XZ2 de Sony y el Asus Zenfone 5 se sumarán no solamente a Apple. El año pasado LG hizo lo propio con el V30 Huawei con el Mate 10 y el Mate 10 Pro, y tanto la firma surcoreana como la china reincidirán este año con nuevos dispositivos seguirán en la tendencia de reemplazar el clásico aluminio por el vidrio.

La pregunta es, entonces, por qué los fabricantes se inclinan por un material que es a todas luces más frágil, pesado y problemático que el noble aluminio. Bueno, la respuesta tiene dos lados y si bien el primero es algo frívolo, el segundo es la verdadera justificación.​

Por un lado, el vidrio se ve muy bien y aparentemente el mayor peso remite al consumidor a un producto de lujo, algo que todos desean sentir, sobre todo en aparatos que pueden costar más de 1.000 dólares.

Pero además, la cuestión es funcional en su fondo: los smartphones con aluminio en su reverso no son compatibles con la carga de batería inalámbrica, una característica clave de los teléfonos de alta gama actuales. El uso del vidrio, además, también significa que las señales como Wi-Fi, LTE y Bluetooth son más potentes sin necesidad de antena camufladas en los marcos (que por otra parte, tienden a desaparecer).

Hecha la aclaración, vale agregar que no ser cuidadoso con la parte trasera del smartphone será caro, muy caro. De hecho, hoy por hoy el servicio técnico de Apple en Estados Unidos cobra 549 dólares por reemplazar la "espalda" del iPhone X (más de la mitad de su precio de venta), mientras que si lo que se rompe es la pantalla, la cosa cuesta "apenas" 249 dólares. Para el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, cambiar ese panel vidriado cuesta 349 y 399 dólares respectivamente.

Como vemos, es mas caro que el mismísimo display delantero.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar

Consultar por whatsapp