¡Apertura 2024! 🚀✨ ¡Inscribite hoy con promos increíbles en nuestros cursos online y presenciales! 📚🏫 ¡Reserva tu lugar congelando el precio! ❄️💰, CUPOS LIMITADOS. Consulta aquí. ⏰👉  Consultá aquí  ⏰

Novedades

Desarrollan nueva píldora "electrónica" para realizar diagnósticos en humanos

jueves 15 de febrero de 2018

El diminuto producto ayudaría a determinar problemas de salud en el aparato digestivo de los pacientes, mediante la ingesta de éste.

Un grupo reducido de seis voluntarios sanos de Australia participaron en un ensayo clínico de una cápsula electrónica comestible que monitorea el aparato digestivo humano.

"Los resultados demuestran que el dispositivo puede medir los niveles de diferentes gases a lo largo del aparato digestivo, además de identificar el conjunto de microorganismos que viven en los intestinos y que son esenciales para la salud en función de los alimentos que ingiere una persona"

La investigación está encabezada por las universidades Monash y RMIT de Melbourne (radicadas en Australia), quienes esperan que la píldora electrónica permita poder realizar diagnósticos de enfermedades en el aparato digestivo en el futuro. 

"En el interior de la cápsula, como si de una nave espacial se tratara, hay un transmisor de radiofrecuencia, antenas, baterías y un minúsculo ordenador, además de sensores de gases y de temperatura; transmitiendo los datos cada cinco minutos a un aparato receptor que cabe en un bolsillo y que los voluntarios llevaron encima de día y de noche mientras duró el ensayo"

La píldora en cuestión tiene 2,6 centímetros de longitud y un centímetro de diámetro.

Fuente: www.infofueguina.com

Consultar por whatsapp