¡Apertura 2024! 🚀✨ ¡Inscribite hoy con promos increíbles en nuestros cursos online y presenciales! 📚🏫 ¡Reserva tu lugar congelando el precio! ❄️💰, CUPOS LIMITADOS. Consulta aquí. ⏰👉  Consultá aquí  ⏰

Novedades

¿Porqué estudiar MECÁNICA DE MOTOS?

sábado 21 de abril de 2018

Los mecánicos y técnicos en motocicleta gozan de una privilegiada situación dentro del mundo laboral. Cada vez son más numerosos los análisis de mercado en los que se puede contrastar una considerable demanda de especialistas dentro de la industria del motor.

Se buscan trabajadores con destreza manual, acostumbrados a realizar trabajos repetitivos bajo presión, muy comprometidos con la calidad y que tengan una clara orientación hacia la seguridad y el cumplimiento de las normas. Incluso, a nivel mundial, se destaca a los mecánicos en motocicletas dentro de los 15 empleos con mayor demanda en el futuro laboral (ver)

En Argentina la motocicleta ha experimentado, en el último trimestre, un considerable aumento en las cifras de ventas. Esto provoca, de manera natural, una necesidad directamente proporcional de mecánicos en nuestro país.

La principal ventaja de formarse como técnico especialista de motocicleta es la diversidad de ramas profesionales existentes dentro de este campo a las que uno puede optar. Desde trabajar en un taller convencional, hasta un puesto de mecánico dentro de un equipo de competición o incluso colaborando en el desarrollo y la investigación de las nuevas tecnologías para el mundo de la moto.

Otro de los motivos a tener en cuenta a la hora de hacer un balance sobre esta profesión es que, con el paso de los años, la tecnología en las motocicletas es cada vez más compleja, haciendo indispensable adquirir los correspondientes conocimientos de electrónica específica y de herramientas avanzadas. En la actualidad es necesario que los estudiantes adquieran esos conocimientos tecnológicos, diferenciándose así de los “mecánicos de la vieja escuela” y consolidando de esta manera un puesto laboral en el sector.

Desde nuestra experiencia como docentes podemos afirmar que los estudiantes adquieren los conocimientos de una forma rápida y dinámica, porque disfrutan de las materias propuestas, mostrando un gran interés y sintiéndose identificados con esta profesión.

¡Formate en Celsius! Conocé nuestra propuesta en Mecánica de Motos y solicitá más información aquí

 

Consultar por whatsapp