¡Apertura 2024! 🚀✨ ¡Inscribite hoy con promos increíbles en nuestros cursos online y presenciales! 📚🏫 ¡Reserva tu lugar congelando el precio! ❄️💰, CUPOS LIMITADOS. Consulta aquí. ⏰👉  Consultá aquí  ⏰

Novedades

BILL GATES QUIERE CREAR EL AIRE ACONDICIONADO DEL FUTURO

miércoles 12 de octubre de 2022

Puede que refrigerar los hogares de forma eficiente y ecológica esté cada vez más cerca gracias a un nuevo proyecto fomentado por Bill Gates.

El impacto climático del Aire Acondicionado, que en algunas ciudades ya es un imprescindible durante la época estival, es grande. Una investigación del Laboratorio Nacional de Energías Renovables del Departamento de Energía de EEUU y el Centro de Investigación de Palo Alto de Xerox, concluye que el Aire Acondicionado emite cerca del 4% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Bill Gates, consciente de la gravedad del problema, se ha propuesto crear un Aire Acondicionado más limpio.

Se calcula que de 2022 a 2050 se pasará de los 3.600 millones de equipos actuales a 14.000 millones. En este contexto de emergencia climática se requiere de una transición energética, por lo que el magnate Bill Gates y su fondo Breahtrough Energy han invertido 20 millones en Blue Frontier, una startup que promete ser el futuro del Aire Acondicionado de menor impacto climático.

LA PROPUESTA

Pero, ¿cuál es la propuesta de Blue Frontier? A nivel técnico aún hay muchos interrogantes, lo que es lógico, la propuesta es arriesgada, tendrán que competir en un mercado con empresas enormes, sumamente instaladas, por lo que tener las cartas bajo la manga es una buena opción, aunque han explicado parcialmente el funcionamiento de su propuesta.

El principal elemento del que se quieren deshacer son los clorofluorocarbonos e hidroclorofluorocarburos tradicionales. Estos son nocivos para la capa de ozono y en su lugar, el diseño de Blue Frontier emplea una solución salina como desecante líquido para la refrigeración. Esto supone una quinta parte menos de sustancias problemáticas y una reducción considerable de la factura energética, entre un 50 y un 90% menos.

El sistema diseñado por Blue Frontier combina la refrigeración sensible de tipo punto de rocío - se considera punto de rocío a la temperatura a la que comienza a condensarse el agua - con la deshumidificación de desecante líquido. El desecante se almacena cuando la electricidad es más limpia, es decir, procede de fuentes de energía renovables y es más barata. Además, no necesita consumir electricidad cuando se encuentra en pleno funcionamiento, lo que nos permite trasladar el consumo de energía a las horas de menor consumo.

¡APRENDE AIRE ACONDICIONADO, CAMBIA TU VIDA!

Desde que Willis Carrier inventó el Aire Acondicionado en 1902, este aparato ha sido importante para el confort, y para de la vida diaria de las personas. Y, si bien la propuesta de Blue Frontier aún necesita tomar forma, ¡podemos decir que el Aire Acondicionado del futuro llegará pronto!

¿Qué esperas? ¡Inscríbete a nuestro Curso de Aire Acondicionado PRESENCIAL, ONLINE CON CLASES EN VIVO u ONLINE, cambia tu vida!

Consultar por whatsapp